Los asesinatos de Manhattan

Libro Preston & Child, Los asesinatos de Manhattan.

Tiempo de lectura:

13 horas

ISBN:

9788497931618

Nº de páginas:

528

Editorial:

DEBOLSILLO

Fecha publicación:

19/03/2021

Nuestra valoración:

4.5

De mi madre, entre otras cosas como mi inmensa belleza, heredé una extensa biblioteca, repleta de novelas de misterio, crímenes , policías y asesinos en serie. Sí. También heredé su gusto por la novela negra. Muchas de ellas son del Círculo de Lectores, ilustre institución donde se nutría mensualmente de variopintos ejemplares. El otro día un amigo, echándole un vistazo a mis libros, reparó en uno de ellos, Los Asesinatos de Manhattan, de Douglas Preston y Lincoln Child, que escriben al alimón, como Oliver y Benji jugaban al fútbol.

«¿Te lo has leído?» -él
«No»- yo
«¿No conoces a Pendergast?- él
«No» – yo.
«Pues te encantaría» él y ya.

Y ¿Me encantó? Como dice mi sobrino, «No tanto», pero sí. Desde luego es más que entretenido. Estamos ante el típico libro de suspense, con asesinatos enrevesados y un móvil más enrevesado aún. Por supuesto, cuenta con un no demasiado extenso número de personajes del que sabes que saldrá el asesino, y con el consabido abanico de «investigadores» que dará con él (o ella). Está ambientada en … adivinen…¡¡¡Manhattan!! (eso siempre suma) y su Museo de Historia Natural, que describe a la perfección.

Sinopsis:

Un misterioso asesino con bombín empieza a sembrar de cadáveres la ciudad. Los crímenes están relacionados con otros ocurridos a finales del siglo XIX y Pendergast, nuestro agente del FBI, tiene un especial interés en investigar. ¿Por qué?.

Echo en falta un poco más de sentido del humor y conocer más a fondo a los protagonistas. Se nota que estamos en una saga y me queda la sensación de que o lees las novelas anteriores o te pierdes cosas, sobre todo del hilo conductor de las novelas, Pendergast.

Aún así, se lee sola y siempre apetece una novela policiaca para relajarse. Esta es de calidad. Aunque para sagas detectivescas, me quedo sin duda con la de Philip Kerr y su Bernie Gunther o la de John Connolly y su Charlie Parker (alias Bird). Para mi, «Todo lo que muere» de este último, es lo mejor que se ha escrito en este género ( de lo que yo he leído. Y ha sido mucho)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.