PEREGRINATIO

PEREGRINATTIO, Libro de Matilde Asensi. Camino de Santiago

Tiempo de lectura:

4 horas

ISBN:

9788408053163

Nº de páginas:

150

Editorial:

Planeta

Fecha publicación:

14/05/2004

Nuestra valoración:

3.8
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Peregrinatio es un libro, más bien una guía novelada, en la cual un excaballero hospitalario, Galcerán de Born, describe minuciosamente el recorrido y paradas imprescindibles que su hijo, Jonás, deberá realizar a lo largo del Camino de Santiago también conocido en aquellos momentos como el Camino de la Vía Láctea. Cronológicamente, se trata de la continuación del libro anterior de Matilde Asensi, Iacobus.

He de reconocer que siempre he sido bastante escéptico con todo lo relacionado con el Camino de Santiago; ¿qué quiero decir con esto? Pues que mucha gente me había hablado maravillas sobre esta ruta y siempre pensaba lo mismo, buf, !qué pereza! Fue como consecuencia de un proyecto de viaje para completar esta ruta peregrina lo que me llevó a tener que elegir un libro que hablase del Camino.

Lo primero que me ha llamado la atención de este libro ha sido su presentación; en mi caso opté por la versión de tapa dura cuya encuadernación e ilustraciones, al estilo de los códices medievales, me han parecido muy bonitas.

Ilustraciones de Peregrinatio

Por la propia naturaleza del relato, encontramos muy pocos personajes y con escaso protagonismo; es una novela descriptiva en la que no hay acción alguna y por tanto, si no se es muy aficionado a este tipo de libros, puede resultarle al lector tedioso e incluso aburrido lo cual queda compensado por ser una obra corta con un texto sencillo. Creo que si hubiese profundizado más en los rituales iniciáticos que el futuro caballero deberá realizar, la novela hubiera aportado algún extra que la hiciese más apetecible. Si lo que pretendía es ser una guía detallada de esta ruta queda algo incompleta y desangelada.

Es por esto por lo que este libro se lo recomendaría a aquellos que hayan realizado anteriormente esta ruta o para los fans de este tipo de relatos. Si queremos un libro relacionado con el Camino, en el cual no falten detalles descriptivos del mismo pero que a la vez tenga «alma» yo recomendaría «El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)» de Paulo Coelho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.